Televisión

México: Megacable deja de transmitir canales de TV paga de Televisa

06-09-2016
Megacable y Televisa anunciaron en México que no renovarán el contrato de retransmisión de los canales de la televisora en el operador de TV paga, por lo que los mismos saldrán de la grilla en 9 de septiembre.

Ambas compañías emitieron sendos comunicados en los que confirman la falta de acuerdo y que serán 14 señales de Televisa Networks las que serán dadas de baja de la programación que Megacable le entrega a sus más de 3 millones de suscriptores.

Según explicó Megacable, los canales que serán dados de baja son Gala TV, Unicable, TL Novelas, De Película, Golden, Golden Edge, Distrito Comedia, Bandamax, Ritmoson, Telehit, Tiin, Foro TV, XEW y XHGC, aunque por obligación de retransmisión mantendrá los canales de aire disponibles en sus áreas de cobertura: 2 Las Estrellas, 4 Foro TV, Canal 5 y 9 Gala TV.

El acuerdo que caduca el 9 de septiembre, además de la autorización para retransmisión de los canales de TV abierta, incluía un paquete con estas 14 señales de TV paga de Televisa, que Megacable ahora decidió retirar de sus grillas para sustituirlas con otros canales a confirmar.

‘En Megacable creemos que el bienestar de nuestros suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de TV paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores’, dijo el operador en su comunicado.

Por su parte, Televisa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que ‘Televisa Networks es ajena a esta determinación. En atención al compromiso que Televisa Networks mantiene con sus audiencias, informamos que se podrá acceder a la totalidad de las 14 señales a través de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en sus localidades’.

más leídas